¿QUÉ ES Y EN QUÉ CONSISTE UNA ENDODONCIA

Uno de los tratamientos más generalizados en el dentista es el de la endodoncia: se trata de un tratamiento de los conductos radiculares o raíces del diente, en el que se procede a la extracción total de la pulpa dental y a través del cual podemos salvar una pieza dental reduciendo los casos de extracción.

¿Por qué se realiza una endodoncia?

Las endodoncias se realizan en piezas dentales con caries profundas, que propician la inflamación o la necrosis (muerte) de la pulpa dental. Otros motivos para la aparición de pulpitis o inflamación de la pulpa son algunos traumatismos, la abrasión, la erosión y el desgaste de los dientes por el roce entre ellos (por ejemplo debido al bruxismo) o la forma en que se realizan algunos tratamientos restauradores y los materiales que se utilizan en los mismos.

La pulpa dental es la parte más interior del diente, y donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. La inflamación de la pulpa suele manifestarse con dolor, que puede ser de distintos grados y darse en distintas ocasiones: frente al calor o frente al frío, en determinadas posturas, al comer o beber, etc. El tipo de dolor que sentimos es el que indicará al odontólogo si la endodoncia puede ser una solución a nuestro problema.

En Eurodent estamos convencidos que el mejor tratamiento que un paciente se puede hacer, es aquel que puede pagar.

Por esa razón ayudamos a nuestros pacientes a transformar el presupuesto de un tratamiento, en un pequeño importe mensual que su economía se pueda permitir.

Para ello, financiamos todos nuestros tratamientos hasta 60 meses, sin intereses para el paciente, pudiendo disponer del importe del presupuesto de forma inmediata.