periodontitis - soluciones en clínica eurodent

La enfermedad periodontal: Periodontitis

By: | Tags: | Comments: 0 | febrero 25th, 2020

La gran mayoría de los pacientes en edad adulta en Vilafranca del Penedès, padece algún tipo de problema relacionado con su periodonto, es decir sus encías y el hueso que soporta sus dientes. Esto se debe principalmente a un mal hábito en su higiene bucodental y sobre todo producido por el tabaco, ya que este actúa en nuestras encías como un vasoconstrictor que evita que la sangre acuda a las encías y reduzca las infecciones.

En un primer estadio, desde dentista a Vilafranca del Penedès  nombramos a esta enfermedad GINGIVITIS y lo cierto es que la padecen entre un 80 % de la población, siendo un 20 % los que sufren el segundo estadio de dicha enfermedad: PERIODONTITIS o enfermedad que afecta al periodonto,  según nos facilita la SEPA.

periodontitis - soluciones en clínica eurodent

Desde nuestra clínica dental en vilafranca EURODENT, sabemos que la GINGIVITIS se da por una acumulación de placa dental, más conocida como sarro, hasta el punto de originar una leve enrojecimiento incluso una inflamación que puede derivar en un sangrado de las encías cada vez que nos cepillemos los dientes.

Este primer estadio ( GINGIVITIS ) es fácil de tratar, pero si no se ataca rápidamente puede derivar en lo que se conoce como periodontitis y esta no es otra cosa que la retirada de las encías a través del diente, favoreciendo la formación de las llamadas bolsas periodontales. Estas bolsas son una acumulación de placa bacteriana que llegan a dañar y reducir el hueso y los tejidos blandos ( encías ) que soportan el diente, por lo que este empieza a aflojarse y puede incluso a caer, produciendo dolor a la hora de comer.

Ciertamente la periodontitis es una de las princpales visitas que nos llevan a visitar al dentista en Vilafranca es una de las causas más comunes de perdida dental entre la población y uno de las enfermedades que amenaza más seriamente la salud bucodental.

Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta  por un dentista en Vilafranca del Penedes, son las repercusiones a nivel bucal de los casos más severos de periodontitis ya que la placa bacteriana que se suele acumular en las encías puede llegar a pasar a la sangre y afectar a otras partes de nuestro organismo, aumentando exponencialmente el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, incluso podrían llegar a producir diabetes tipo 2, por lo que obvia decir que debemos cuidar nuestras encías por encima de todo, porque aún teniendo unos dientes relativamente sanos, podríamos llegar a perderlos si no cuidamos nuestras encías.